Los barrios de la ciudad tienen sus encantos. En este caso la empresa Urban Domus eligió, para construir el Edificio Villa Frieda, a barrio Jara, uno de los más tradicionales y emblemáticos de la capital, que se destaca por su excelente ubicación.
Con una vista privilegiada de toda Asunción, Villa Frieda es un edificio diseñado especialmente para jóvenes solteros o con familia que quieran acceder a su primer departamento, con la seguridad y comodidad de la vida de barrio, y al mismo tiempo, a un costo accesible.
Villa Frieda está ubicado sobre la calle San Francisco, entre Patria y Libertad, en el sitio que podría denominarse como “El Corazón de barrio Jara”. Para los desarrolladores de este proyecto, una de las grandes ventajas de vivir en este edificio será precisamente su ubicación estratégica. Por un lado, se encuentra a pasos de las principales oficinas y centros ejecutivos de la ciudad de Asunción, pero también próximo a una zona de restaurantes, diversos servicios gastronómicos, supermercados, universidades y colegios.
El nombre escogido para el edificio tiene su historia: proviene del primer proyecto de viviendas que se desarrolló en barrio Jara, alrededor del año 1900. La desarrolladora, Urban Domus, en su afán de hacer ciudad manteniendo el sello distintivo de cada barrio propuso al edificio Villa Frieda, en unos de los barrios más emblemáticos e históricos de Asunción. Con esta obra, se rinde un tributo y se rescata algo que forma parte de la propia historia del barrio.
La empresa desarrolladora tuvo en cuenta que la decisión de comprar una vivienda es siempre uno de los momentos más importantes para cualquier persona o familia, por eso el equipo de profesionales diseña y construye espacios que superan las expectativas de calidad de vida de los clientes, a precios muy atractivos.
En cuanto a las dimensiones, el edificio cuenta con departamentos con superficie desde 53 m², de 1 y 2 dormitorios, todos semiamoblados y con dormitorios en suite, totalmente listos para ser habitados.
Otro aspecto importante es el de los amenities, motivo por el cual el proyecto incluyó una piscina en la terraza, quinchos, solárium, dos ascensores, generador de energía. Todas las áreas comunes contarán con circuito cerrado.
Los departamentos se entregan con cocina totalmente amoblada y con los equipamientos básicos como horno eléctrico, anafe, mesada y campana. Además, todos los ambientes tienen equipos de aire acondicionado frío/calor.
Otras características. Los responsables del proyecto mencionan que cada unidad de departamento cuenta con un balcón con atractivas vistas a la ciudad, placares en las habitaciones que fueron proveídos por la firma Achon, y baños con termocalefón y mamparas.
En cuanto a los precios, Urban Domus ofrece unidades que van desde USD 69.635, de un dormitorio desde 53 m²; y de 2 dormitorios desde 82 m² por USD 98.942. El edificio cuenta también con cocheras. Para la comercialización de las unidades, la empresa propone al cliente la siguiente modalidad de pago: una entrega del 20% del precio durante las obras, que se puede pagar en cuotas, y el restante 80% contra entrega, cuando ya el departamento está terminado y exista cuenta catastral con la que solicitar un crédito hipotecario.
Urban Domus es una empresa que desarrolló proyectos inmobiliarios en Chile, Ecuador y Perú, y desde hace más de dos años desembarcó en Paraguay para incursionar en el rubro con la construcción de edificios de departamentos residenciales.